Repositorio Dspace

Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Caiche Pinela, Mercy Adriana
dc.date.accessioned 2023-08-25T03:56:46Z
dc.date.available 2023-08-25T03:56:46Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.citation Caiche Pinela, Mercy Adriana (2023). Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación trata sobre evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, cuyo objetivo principal es fundamentar la importancia de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con TDAH, realizando un análisis para equiparar algunos síntomas y problemas específicos causados por el trastorno, por la falta de docentes preparados para atender estos casos, resolviendo la pregunta ¿Cómo influye la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad?, Siendo así que esta investigación practica se desarrolla a través de fines transversal mediante un proceso cualitativo con un alcance exploratorio, la misma que fue desarrollada con los niños y niñas de 5 años que presentaban dificultades en el desarrollo de aprendizaje a quienes se les aplico diversas actividades de la arteterapia como la música, artes plásticas y la danza como estrategia para fortalecer la intervención con el docente, este trabajo investigativo responde los objetivos y el problema de investigación planteada, los resultados obtenidos son favorables información cualitativa obtenida en la aplicación de ficha de observación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN es
dc.subject ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE es
dc.subject ARTETERAPIA es
dc.title Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 46 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta