DSpace Repository

Proceso psicopedagógico de Inclusión de un estudiante con autismo en la educación regular en la escuela de educación básica Manuela Espejo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Morales, Javier Antonio
dc.contributor.author Rodríguez Carló, Daniel Fernando
dc.date.accessioned 2023-08-25T16:43:08Z
dc.date.available 2023-08-25T16:43:08Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Rodríguez Carló, Daniel Fernando (2023). Proceso psicopedagógico de Inclusión de un estudiante con autismo en la educación regular en la escuela de educación básica Manuela Espejo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9997
dc.description.abstract El autismo es un trastorno que afecta a ciertas personas que desarrollan el mismo, este trastorno está relacionado directamente con el desarrollo del cerebro durante los primeros meses de gestación del feto, lo que provocara que el individuo no logre un correcto desempeño en diversas actividades, debido a la complejidad que se presentara. El caso de estudio particular y se fundamentó con datos obtenidos a través de diversos métodos de recolección de datos, es importante mencionar que la inclusión se da luego de permanecer casi dos años en clases virtuales debido a la pandemia del Coronavirus, por ende, la importancia de impulsar la inserción escolar aplicando un proceso psicopedagógico acorde y efectivo. El proceso psicopedagógico en el campo educativo se plantea de la siguiente manera, la primera denominada recolección de datos o información personal, familiar y social, que ayudará a conocer el comportamiento y emociones que presenta el individuo, luego se da el proceso de análisis de los resultados de la evaluación pedagógica, para culminar con el plan de intervención psicopedagógica direccionada a desarrollar apoyo integral al escolar. Luego del análisis e interpretación de datos se plantea una intervención psicopedagogía que evaluara constantemente el proceso aplicando estrategias enfocadas en la memoria, concentración e interacción social del estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTISMO es
dc.subject PROCESO PSICOPEDAGÓGICO es
dc.subject MEMORIA es
dc.subject CONCENTRACIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject INTERACCIÓN es
dc.title Proceso psicopedagógico de Inclusión de un estudiante con autismo en la educación regular en la escuela de educación básica Manuela Espejo del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 63 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account