Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10016
Título: Identificación del daño a viviendas de hormigón armado bajo la acción de cargas explosivas en contacto, en el barrio El Mirador en el sector del cerro El Tablazo de Santa Elena.
Director: Villao Vera, Raúl Andrés
Autor: Rodríguez Coral, Katherine Lissette
Segovia Quiroz, Jordy Steven
Palabras clave: VIVIENDAS DE HORMIGÓN ARMADO;CARGAS EXPLOSIVAS;EL TABLAZO
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Rodríguez Coral, Katherine Lissette; Segovia Quiroz, Jordy Steven (2023). Identificación del daño a viviendas de hormigón armado bajo la acción de cargas explosivas en contacto, en el barrio El Mirador en el sector del cerro El Tablazo de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 101p
Resumen: Esta investigación tiene por objetivo establecer el comportamiento de los materiales que componen las columnas de hormigón armado ante el impacto de cargas con explosivos. Los parámetros considerados incluyen: condiciones de diseño, construcción, ensayo y efectos de daño. La presente investigación tuvo como objetivo general, el identificar el daño a viviendas de hormigón armado bajo la acción de cargas explosivas en contacto. La metodología empleada fue No Experimental porque se recolecta la información con el propósito de describir y analizar la influencia de los niveles, sin la manipulación deliberada de variables. Es de mencionar que los principales resultados establecen que las cargas de dinamita que utilizan los artesanos en las minas si afecta a las casas que se encuentran en las cercanías. Por lo que se deben establecer acciones que conlleven a considerar zona de riesgos para la construcción de viviendas por el daño que ocasiona a las mismas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10016
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÒN CURRICULAR4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons