Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10056
Título: Estudio de mercado para la creación de una empresa constructora en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Palacios Meléndez, José Giovanni
Autor: Pincay Soriano, Ronald Mauricio
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;OFERTA;DEMANDA;CONSTRUCTORAS
Fecha de publicación: 28-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pincay Soriano, Ronald Mauricio(2023) Estudio de mercado para la creación de una empresa constructora en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativas. 75p.
Resumen: La creación de empresas es un motor de desarrollo social y económico de una sociedad, bajo este contexto, se ejecutó el presente estudio de mercado que tiene por objet ivo evaluar la viabilidad de la creación de una empresa constructora en el cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena; con este estudio se busca analizar la situación actual del mercado de las empresas dedicadas a esta actividad, definir las necesidades y preferencias de los clientes potenciales de este servicio, recabar las opiniones profesionales de los actores involucrados en este sector productivo y proponer un plan empresarial que vaya acorde a los resultados obtenidos posterior al levantamiento y análisis de información. Se considero la aplicación de los enfoques cualitat ivo y cuantitativo, con un alcance descriptivo en conjunto con los métodos analít ico, deductivo y estadíst ico. La población objeto de estudio fueron profesionales en el sector de la construcción en el cantón a quienes se les aplicó una entrevista; y también los propietarios de terrenos del sector denominado “Únete” del cantón Santa Elena a quienes se les aplicó una encuesta con preguntas objet ivas que respondan al problema de invest igación. Finalmente, en la obtención de resultados se evidencio que en el cantón existen factores como el desconocimiento de la competencia, la cuota de mercado no cubierta y requerimientos específicos de los clientes potenciales que hacen que la creación de una empresa constructora sea viable en el cantón.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10056
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0109.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons