Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10110
Título: Análisis de la calidad de agua de tres playas Ballenita, La Caleta y San Lorenzo. provincia de Santa Elena-Ecuador.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Muicela Palomeque, Jairo Israel
Palabras clave: ESTUARINAS;METODOLOGÍA;PONDERACIÓN;PERMISIBLE
Fecha de publicación: 4-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Muicela Palomeque, Jairo Israel (2023). Análisis de la calidad de agua de tres playas Ballenita, La Caleta y San Lorenzo. provincia de Santa Elena-Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 90p.
Resumen: La provincia de Santa Elena es un lugar turístico muy concurrido por la población ecuatoriana y personas extranjeras al poseer playas de alto relieve y diversas playas por toda la costa, por tal motivo eh decidido elaborar esta investigación que fue, realizada en las playas de Ballenita-Santa Elena, La Caleta- La Libertad y San Lorenzo-Salinas de la provincia de Santa Elena, ante una posible contaminación considerable se planteó como objetivo analizar la calidad de agua mediante la metodología ICA, para comparar el grado de contaminación de cada una. Se recolectaron muestras en 3 estaciones, cada estación con dos puntos de muestreos para realizar el análisis Químico y microbiológico siendo estos parámetros como el Nitrato, Fósforos totales y Coliformes fecales que fueron llevados a analizar en el laboratorio privado Lazo ubicado en el cantón Durán en el km4 de la provincia del Guayas, y los análisis in situ como el pH, temperatura, oxígeno disuelto y turbidez estos parámetros se midieron con un sensor multiparámetros Hi9829. Los resultados obtenidos fueron multiplicados con el factor de ponderación y con el valor de calidad Q, la suma total de este resultado nos dio valores entre 50 a 70 ya que al ser comparados con los rangos establecidos por el índice de calidad de agua (ICA) determinó que la calidad de agua en estas zonas está en un rango de calidad media. En los parámetros microbiológicos se obtuvo que en la playa de La Caleta-La Libertad presento un valor de 405 NMP, que exceden el límite permisible según el criterio de calidad para aguas marinas y estuarinas TULSMA, 2003 siendo el límite máximo permisible 200 NMP.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10110
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2023-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons