Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10161
Título: Distribución, diversidad y abundancia de lepidópteros: papilionoidea en la comuna Sinchal - provincia de Santa Elena – Ecuador
Director: Cornejo Rodriguez, María Herminia
Autor: Valle Demera, Euro Alejandro
Palabras clave: INSECTOS;DISTRIBUCIÓN;SINCHAL;IDENTIFICACIÓN
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Valle Demera, Euro Alejandro (2023) Distribución, diversidad y abundancia de lepidópteros: papilionoidea en la comuna Sinchal - provincia de Santa Elena – Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 37p.
Resumen: Los lepidópteros constituyen un orden de Insectos Neopteros, Endopterigotos, que incluyen, mariposas diurnas y nocturnas como las polillas, esfinges y pavones, distribuidos en distintos hábitats, tropicales principalmente. A través de la presente investigación estableció la presencia de Lepidópteros en el área que recorre al Rio Valdivia en la comuna Sinchal durante los meses de octubre 2022 a enero del 2023, con un total de 7 monitoreos y 5 estaciones. Los organismos fueron observados in situ y se colectaron mediante red entomológicas y únicamente aquellas especies que pudieron ser identificadas en el campo fueron tomadas en cuenta para la investigación. Se registraron 6 especies pertenecientes a 4 familias de mariposas diurnas, lo cual muestra una baja diversidad con respecto a otras zonas ecuatorianes. Se determinó a Anartia amathea como la especie más abundante y a Anartia jatrophae como la menos abundante durante el tiempo de estudio. La distribución de cada una de las especies presenta similitudes entre estaciones y en ocasiones en función del tiempo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10161
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2023-0084.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons