Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10178
Título: Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Mateo Reyes, Ruben David
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Mateo Reyes, Ruben David (2023) Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p.
Resumen: dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas en los estudiantes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. A través de la contextualización se define la importancia de los recursos didácticos, además de conocer cuáles son los beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los referentes teóricos de la variable que respaldan la investigación son los siguientes Malet (1983), González(2001), Rosales (2019), Ruiz (2019) ,(Cebrián, 2001), Morales (2012), Avellano (2011), Morales (2018), Romero (2017). Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, este método mixto se centra en la recolección de datos de las fuentes directas donde se origina la problemática, basados en los datos obtenidos de la clase. Este trabajo investigativo es transversal ya que es una evaluación de un momento específico y determinado de tiempo que se realiza una solo vez por parte del investigador. Dentro de esta investigación se utilizaron las siguientes técnicas para la recolección de datos: en la entrevista se realizaron 9 preguntas abiertas a la docente encargada del curso de séptimo año. Para los estudiantes se realizó una encuesta con 5 preguntas para recopilar información acerca de las dos variables propuestas. La conclusión principal a la que se llegó fue que los recursos didácticos inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje facilitando el aprendizaje significativo de los estudiantes y el desarrollo de su razonamiento lógico, crítico y matemático.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10178
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0082.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons