Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10191
Título: Desarrollo de un agente para la detección de Spam en el servicio de correo electrónico Zimbra aplicando técnica de machine learning de clasificación de texto para un GAD municipal.
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Soria Méndez, Bryan Andrés
Palabras clave: APRENDIZAJE AUTOMÁTICO;ZIMBRA;PYTHON;SPAM
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Soria Méndez, Bryan Andrés (2023). Desarrollo de un agente para la detección de Spam en el servicio de correo electrónico Zimbra aplicando técnica de machine learning de clasificación de texto para un GAD municipal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 170p.
Resumen: El GAD municipal tiene como objetivo principal brindar servicios a toda la comunidad a nivel municipal, actualmente cuenta con más de 40 departamentos dentro de la organización y todos ellos son cubiertas por los servicios que brinda el área de tecnología, una de ellas es el servicio de correo electrónico Zimbra. Actualmente el GAD cuenta con correos electrónicos categorizados como spam y carecen de un control para identificar y mitigar los correos spam dentro del servicio, por lo que se propone el desarrollo de un agente que detecte los correos electrónicos categorizados como spam mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje automático que ayude a remover los correos electrónicos detectados como no deseados a la carpeta de spam del usuario, alertando al mismo sobre la detección y brindándole la opción de reportarlo. De esta manera, el administrador puede tomar medidas evitar que los correos spam sean transmitidos hacia el servicio de Zimbra del GAD.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10191
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons