Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10204
Título: Inclusión educativa: Estrategias socioeducativas en docentes de la escuela 26 de Septiembre del cantón La Libertad, 2023.
Director: Cobos Alvarado, Edgar Fabian
Autor: Borbor Malavé, Alennis Stephany
Palabras clave: INCLUSIÓN;EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;DOCENTES Y DISCAPACIDAD;AUDITIVA
Fecha de publicación: 11-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Borbor Malavé, Alennis Stephany (2023). Inclusión educativa: Estrategias socioeducativas en docentes de la escuela 26 de Septiembre del cantón La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p.
Resumen: El trabajo de titulación sobre la inclusión educativa aplicando estrategias socioeducativas en docentes es de mucha importancia porque reconoceremos los aspectos que deben mejorar los profesores para impartir sus clases considerando la discapacidad auditiva, buscando una metodología acorde a cada educando, es evidente el enfoque cualitativo y los cambios metodológicos mediante la incorporación de herramientas de inclusión. Es por ello, por lo que mediante un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo se levantó la información, a través de la herramienta entrevista en profundidad, manteniendo así una conexión inmediata a la información, especialmente con los actores estratégicos en el ambiente educativo, proponiendo así soluciones estratégicas para el mejoramiento de la calidad de enseñanza y formación académica de los estudiantes con discapacidad y puedan ser libres de discriminación. Finalmente, la propuesta de los docentes que utilicen estrategias actuales para evaluar igualitariamente, para determinar en qué medida logra impactar en la situación de cada estudiante dentro de su contexto educativo. Al considerar las necesidades individuales de cada estudiante, los docentes pueden mejorar su práctica docente y promover un ambiente de aprendizaje más inclusivo. La implementación de cambios metodológicos y el uso de herramientas de inclusión resultan fundamentales para lograr una educación equitativa y de calidad para todos los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10204
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons