Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10212
Título: Factores socioemocionales que influyen en el rendimiento escolar en estudiantes del 7mo año de educación media de la escuela de educación básica Ing. Marco Polo Morocho Ajoy
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Gonzabay Mendez, Yholenny Valeria
Tigrero Tomala, Melany Lorena
Palabras clave: FACTORES SOCIOEMOCIONALES;RENDIMIENTO ESCOLAR;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 12-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Gonzabay Mendez, Yholenny Valeria; Tigrero Tomala, Melany Lorena (2023) Factores socioemocionales que influyen en el rendimiento escolar en estudiantes del 7mo año de educación media de la escuela de educación básica Ing. Marco Polo Morocho Ajoy. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
Resumen: El desarrollo del presente trabajo de investigación se direcciona a conocer el entorno educativo del estudiante acerca de los factores socioemocionales que influyen en el rendimiento escolar, que se encuentran presentes en nuestro diario vivir presentándose de manera diferente de acuerdo con el entorno en donde está situado el alumno, de forma que, determinar de qué manera influyen estos factores en los estudiantes es el propósito de este trabajo. Para lo cual posee un enfoque cuantitativo desarrollándose como una investigación de tipo exploratoria y descriptiva no experimental basándose en un diseño de investigación bibliográfica y de campo, aplicándose a una población de estudiantes de 7mo año de Educación Básica Media de una institución fiscal de la provincia Santa Elena, ubicado en el cantón La Libertad, junto con las técnicas de entrevista, encuestas, ficha de observación permitiendo la recolección de los datos para el estudio y posteriormente analizar y procesar los datos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10212
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0077.pdfTRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons