Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10237
Título: La comunicación asertiva en las competencias de las relaciones públicas en la cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca del cantón La Libertad.
Director: Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
Autor: Panchana Armstrong, Joselyn Dayanara
Palabras clave: COMUNICACIÓN ASERTIVA;RELACIONES PÚBLICAS;HABILIDADES;PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 13-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Panchana Armstrong, Joselyn Dayanara (2023). La comunicación asertiva en las competencias de las relaciones públicas en la cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se relaciona a la comunicación asertiva en las competencias de las relaciones públicas de la cooperativa de ahorro y crédito en el cantón La Libertad, cuyo objetivo es diagnosticar el impacto de la comunicación asertiva en el desarrollo de las competencias de las relaciones públicas mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos con el fin de fortalecer la imagen de la institución y promover una relación efectiva con los socios y la comunidad. La investigación argumenta fundamentación teórica y legal, una recopilación de información en diferentes compendios relacionados a las variables del proyecto de investigación, utilizando métodos bibliográficos, de carácter descriptivo, con enfoque cuantitativo, empleando el análisis y síntesis para fomentar hábitos proactivos en los empleados, la población de estudio se limitó a 22 empleados de las diferentes áreas de la Cooperativa, aplicando instrumentos como encuesta y entrevista dirigida a la coordinadora de marketing que permitieron comprender e interpretar los resultados del estudio de investigación. Se identificaron las barreras comunicativas, se evaluó el nivel de conocimiento y habilidades del personal de relaciones públicas en relación a la comunicación asertiva, y se analizaron las estrategias y prácticas utilizadas en la institución. Los resultados revelaron desafíos específicos que podrían limitar la comunicación efectiva, destacando la importancia de la capacitación continua.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10237
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons