Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10243
Título: Medios impresos vs. medios digitales en la incidencia de la identificación de los espacios institucionales de la UPSE.
Director: Echeverría Maggi, David
Autor: González Luna, Peter Julio
Mora Elizalde, Génesis Janeth
Palabras clave: MEDIOS IMPRESOS;MEDIOS DIGITALES;SEÑALÉTICA;SEÑALIZACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación: 13-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: González Luna, Peter Julio; Mora Elizalde, Génesis Janeth (2023) Medios impresos vs. medios digitales en la incidencia de la identificación de los espacios institucionales de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: La evolución de los medios impresos a los medios digitales en las señaléticas ha sido un proceso gradual que ha ocurrido en los últimos años. Anteriormente, las señaléticas se realizaban mediante impresiones en papel que se colocaban en diferentes lugares para proporcionar información a las personas. Sin embargo, con el avance de la tecnología, los medios digitales han ganado importancia en el ámbito de la señalética. Ahora es común encontrar pantallas digitales en lugares como aeropuertos, centros comerciales, instituciones educativas, entre otros. El presente proyecto de investigación se llevó a cabo de acuerdo con un orden estructural que incluyó métodos y técnicas que permitieron recolectar información acerca de los medios impresos y medios digitales en la incidencia de los estudiantes para localizar los sectores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), a través del cual se estableció como objetivo general, comparar los medios impresos y medios digitales y su incidencia en la identificación de los espacios institucionales de la UPSE. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque mixto, con un diseño descriptivo no experimental e inductivo/deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario con preguntas dicotómicas a 55 estudiantes del 5to semestre de la Carrera de Comunicación de la UPSE y la técnica de la observación con una lista de cotejo para analizar los medios impresos y medios digitales. Por lo tanto, nos permitió explorar con profundidad la percepción de los estudiantes y la incidencia para identificar los espacios institucionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10243
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons