Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10245
Título: Nivel de consumo y su impacto audiovisual de la producción local y nacional ofertados por la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena.
Director: Echeverría Maggi, David Xavier
Autor: Guale Tomalá, Miguel Angel
Tumbaco Guale, Carlos Daniel
Palabras clave: AUDIOVISUAL;REDES SOCIALES;CONSUMO;IMPACTO
Fecha de publicación: 13-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Guale Tomalá, Miguel Angel; Tumbaco Guale, Carlos Daniel (2023) Nivel de consumo y su impacto audiovisual de la producción local y nacional ofertados por la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 47p.
Resumen: La presente investigación se centra en el nivel de consumo y del impacto audiovisual en la provincia de Santa Elena, específicamente en la relación con los productos audiovisuales ofertados por la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena. Se pretende profundizar cuál es el nivel de consumo de los habitantes y que impacto generan en cuanto a la oferta audiovisual. La investigación se divide en cuatro capítulos principales, donde se presenta el problema, el marco teórico, metodología utilizada, análisis de los resultados y finalmente las conclusiones y recomendaciones. Este enfoque permite abordar de manera integral el tema: nivel de consumo y su impacto audiovisual de la producción local y nacional ofertados por la Casa de l a Cultura Núcleo Santa Elena, proporcionando una base sólida para comprender y mejorar la oferta audiovisual. Mediante los instrumentos aplicados se evidencia que: el 76% de la muestra, consumen contenido audiovisual en la red social TikTok, estos datos sustentan la influencia de la plataforma en el consumo de contenidos, que además se plantea un desafío para la institución cultural, quienes la habilitaron y abandonaron en el año 2022, es decir no siguen las tendencias comunicacionales, mismas que pueden afectar su reconocimiento. Para mejorar el impacto audiovisual en las redes de la Casa de La Cultura, se presentará contenido audiovisual de calidad, dando uso a las técnicas de cinematografía: musicalización, texto, sonido, planos, transiciones, etc. Estas sugerencias podrán contribuir al mejoramiento de la producción audiovisual de la entidad cultural y su reconocimiento en el contexto digital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10245
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0058.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons