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Título: Influencia de la comunicación persuasiva para la promoción del mercado municipal Jorge Cepeda Jácome.
Director: Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
Autor: Vera Quirumbay, Vivian Geovanna
Palabras clave: COMUNICACIÓN PERSUASIVA;PROMOCIÓN;STORYTELLING;ESTRATEGIA;MENSAJE;PÚBLICO OBJETIVO
Fecha de publicación: 14-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Vera Quirumbay, Vivian Geovanna (2023). Influencia de la comunicación persuasiva para la promoción del mercado municipal Jorge Cepeda Jácome. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 73p.
Resumen: La falta de atención y la subestimación que algunas instituciones públicas tienen hacia la comunicación persuasiva es lo que afecta a la eficacia de la promoción de sus bienes o servicios brindados. Las tecnologías de la información y la comunicación siguen evolucionando debido al progreso de globalización y la aparición de nuevas tendencias en todos los ambientes. Este proyecto de investigación se llevó a cabo siguiendo una estructura organizada que incluyó métodos y técnicas para la recolección de información sobre la comunicación persuasiva y su influencia en la promoción del mercado municipal Jorge Cepeda Jácome, del mismo modo se planteó un objetivo general: Identificar las estrategias de comunicación persuasiva que deben ser implementadas en el mercado municipal para la promoción del mismo, la metodología empleada es de tipo descriptiva básica, con un enfoque mixto y con un diseño metodológico de campo de tipo descriptivo y deductivo, a su vez hace uso de un muestreo por conveniencia. Se realizó el instrumento de un cuestionario cualitativo para las personas que adquieren víveres y servicios en el Mercado Municipal Jorge Cepeda Jácome, una ficha de observación donde se analizó varios indicadores con relación a la comunicación persuasiva, canales de comunicación, Storytelling y demás estrategias comunicacionales y entrevistas a dos especialistas en el área de comunicación estratégica, diseño gráfico, marketing y ventas. A lo anterior señalado, se concluye que la comunicación persuasiva es una herramienta sustanciosa que permite mejorar la promoción e incentivar a la compra en la institución antes mencionada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10258
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