Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10270
Título: Caracterización de los sistemas de producción agrícola predominante en la comuna La Barranca de Julio Moreno de la parroquia Simón Bolivar, provincia de Santa Elena
Director: Ramírez Flores, Lenni Crisol
Autor: Domínguez Rodríguez, Rossy Katheryn
Palabras clave: CARACTERIZACIÓN;PRODUCTORES;SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 19-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Domínguez Rodríguez, Rossy Katheryn (2022). Caracterización de los sistemas de producción agrícola predominante en la comuna La Barranca de Julio Moreno de la parroquia Simón Bolivar, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 41p.
Resumen: El tema de investigación titulado Caracterización de los sistemas de producción agrícola predominante en la comuna la Barranca de Julio Moreno de la parroquia Simón Bolívar, provincia de Santa Elena analiza las características de los sistemas agrícolas, así como su impacto en la producción y el bienestar de las comunidades locales. Los resultados reflejaron que en la comuna la Barranca de Julio Moreno existen principalmente sistemas de producción agrícolas como el cultivo de ciclo corto, especialmente maíz y cultivos perennes como la producción de ciruela, Sin embargo las tierras que poseen para estas labores son de propiedad comunal, Para llevar a cabo la investigación, se aplicaron encuestas obteniendo datos relevantes relacionados con el sistema de producción agrícola, además los resultados muestran la relevancia y preferencia de los agricultores por cultivar especies vegetales de rápido crecimiento, posiblemente relacionado con la demanda del mercado local y la necesidad de obtener resultados rápidos en términos de producción y comercialización, también, el clima afecta principalmente estos sistemas de producción provocando pérdidas considerables, teniendo un impacto socioeconómico ,en los agricultores en la comuna la Barranca de Julio Moreno.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10270
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2023-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons