Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1032
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya, Aníbal | - |
dc.contributor.author | Proaño Salazar, Violeta Makrina | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-06T16:29:10Z | - |
dc.date.available | 2013-09-06T16:29:10Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Proaño Salazar, Violeta Makrina (2012). Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1032 | - |
dc.description.abstract | Los recursos didácticos son una guía para los aprendizajes, ya que ayudan a organizar la información que se quiere transmitir. De esta manera se ofrece nuevos conocimientos al estudiante. Ejercitan las habilidades y también ayudan a desarrollarlas. Los recursos didácticos despiertan la motivación, la impulsan y crean un interés hacia el contenido del mismo. Mediante la investigación se de-terminó que la carencia de recursos didácticos en el proceso de enseñanza apren-dizaje da como resultado la falta de desarrollo de competencias y bajo rendimien-to escolar en los estudiantes, luego de las encuestas y entrevista aplicadas se con-firmó el problema de la carencia de recursos didácticos pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro clases de Cien-cias Naturales dirigidas por el docente, debido a esta necesidad se propone el di-seño de una guía para la elaboración y utilización de recursos didácticos para me-jorar la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo bus-cando que estudiantes, maestros y padres de familia se interesen e integren a este proceso, además se recurrió dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son le-yes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para orientar el proyecto se utilizó métodos inductivo–deductivo y científicos que están dentro del enfoque de la investigación, se describió las características y bon-dades de los recursos didácticos. | en_US |
dc.format.extent | 152 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012. | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | MANUAL | en_US |
dc.title | Recursos didácticos para el aprendizaje significa-tivo en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto y séptimo año básico de la escuela fiscal mixta n°7 15 de Agosto, cantón Playas, período lectivo 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
_TESIS 2 de oct.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons