Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10372
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorSolís Morán, Karla Melissa-
dc.contributor.authorValiente Jama, Kenia Anahí-
dc.date.accessioned2023-10-13T03:42:18Z-
dc.date.available2023-10-13T03:42:18Z-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.citationSolís Morán, Karla Melissa; Valiente Jama, Kenia Anahí (2023). El títere corpóreo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0065-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10372-
dc.description.abstractEste trabajo de integración curricular presenta percepciones sobre el títere, considerado como significativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años de educación inicial subnivel 2. La investigación tuvo como finalidad determinar la contribución del títere en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica “Eduardo Aspiazu Estrada”. El proyecto de investigación surge desde el paradigma constructivista, basado en la metodología cualitativa con un método fenomenológico y de alcance tipo descriptivo; utilizando técnicas como la entrevista semiestructurada y ficha de observación, con una población conformada por 15 niños y 2 docente; se empleó el programa Atlas Ti 23 para el análisis de categorías. En conclusión, la aportación del títere en el desarrollo de las habilidades sociales es fundamental ya que desarrolla procesos cognitivos como el pensamiento, imaginación, la concentración, la memoria, empatía, entre otros valores, fundamentales para la adquisición de destrezas en infantes, permiten al niño desenvolverse socialmente con mayor seguridad y confianza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTÍTERESes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectCREATIVIDADes
dc.subjectIMAGINACIÓNes
dc.subjectCOOPERACIÓNes
dc.titleEl títere corpóreo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons