Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10375
Título: | Las praxias bucofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años |
Director: | Tomalá Chavarría, Mónica Dolores |
Autor: | Suarez Aquino, Julissa Maribel Villon Quimi, Anabell Dayana |
Palabras clave: | LENGUAJE ORAL;PRAXIAS BUCOFACIALES |
Fecha de publicación: | 10-oct-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citación: | Suarez Aquino, Julissa Maribel; Villon Quimi, Anabell Dayana (2023). Las praxias bucofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p. |
Resumen: | El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo determinar el beneficio de las Praxias Bucofaciales en el desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 4 a 5 años. La metodología de la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo; paradigma constructivista y es de tipo descriptiva; los instrumentos empleados fueron el cuestionario de preguntas abiertas, dirigido a la terapista del Centro Psicopedagógico “Manitos que Aprenden” y la ficha de observación aplicada a la muestra constituida por 7 niños de 4 a 5 años de la Institución. Para el análisis de la información se utilizó el programa ATLAS. Ti 23. Se llegó a la conclusión que las Praxias Bucofaciales ayudan en la articulación y pronunciación de fonemas, por ello, deben emplearse en el ámbito educativo debido a que inciden, positivamente en el desarrollo del Lenguaje Oral, asimismo, es importante que, los docentes se interesen por conocer los ejercicios bucofaciales para que puedan implementarlos en sus clases. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10375 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0066.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons