Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10375
Título: Las praxias bucofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Director: Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
Autor: Suarez Aquino, Julissa Maribel
Villon Quimi, Anabell Dayana
Palabras clave: LENGUAJE ORAL;PRAXIAS BUCOFACIALES
Fecha de publicación: 10-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Suarez Aquino, Julissa Maribel; Villon Quimi, Anabell Dayana (2023). Las praxias bucofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo determinar el beneficio de las Praxias Bucofaciales en el desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 4 a 5 años. La metodología de la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo; paradigma constructivista y es de tipo descriptiva; los instrumentos empleados fueron el cuestionario de preguntas abiertas, dirigido a la terapista del Centro Psicopedagógico “Manitos que Aprenden” y la ficha de observación aplicada a la muestra constituida por 7 niños de 4 a 5 años de la Institución. Para el análisis de la información se utilizó el programa ATLAS. Ti 23. Se llegó a la conclusión que las Praxias Bucofaciales ayudan en la articulación y pronunciación de fonemas, por ello, deben emplearse en el ámbito educativo debido a que inciden, positivamente en el desarrollo del Lenguaje Oral, asimismo, es importante que, los docentes se interesen por conocer los ejercicios bucofaciales para que puedan implementarlos en sus clases.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10375
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons