Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10526
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas.
Director: Sánchez Chóez, Napoleón Guillermo
Autor: Mite Mejía, Carmen Isabel
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MANUFACTURA;COMERCIALIZACIÓN;PYME
Fecha de publicación: 24-nov-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Mite Mejía, Carmen Isabel (2023). Estudio de factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p.
Resumen: El proyecto tiene como problemática la falta de una PYME de calzado en General Villamil Playas, por lo que los productores y comerciantes locales ven dificultosa la competencia con países como Colombia y China donde los costos son bajos incluyendo la mano de obra y variedades de modelos, por eso que muchos comerciantes viajan más a Colombia a comprar los calzados para venderlos en diferentes parte de Ecuador a pesar de que tienen la fabricación de calzados en la sierra. El objetivo es crear una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en playas, la cual ofrecerá calzados exclusivos con amplia variedad de diseños, buena calidad y precios considerables para su adquisición; para ello se acompañará desde la creación de la empresa mencionada hasta la comercialización de sus productos. Para llevar a cabo esta investigación se planteó un objetivo general; analizar la factibilidad para la creación de una PYME orientada a la manufactura y comercialización de calzado en Playas. La metodología que se aplica es el método inductivo para poder llegar a conclusiones concretas con el tipo de investigación descriptivo para comprender la información mediante su análisis e interpretación del mercado por medio de encuesta para mujeres de Playas, dando como resultado que la mayor parte de la población femenina comprarían calzados en tiendas o PYMES locales siempre y cuando contando con precios flexibles y buena calidad de este.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10526
Aparece en las colecciones:MAE Gestión de las Pymes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAE-2023-0009.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons