Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10527
Título: Estudio de los factores que afectan la disponibilidad y aprovechamiento de los alimentos en la comuna Bambil Deshecho, Santa Elena.
Director: León Mejía, Ángel Rodolfo
Autor: Villón Fernández, Andrea Maribel
Palabras clave: ALIMENTOS;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS;USOS BIOLÓGICOS
Fecha de publicación: 1-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Villón Fernández, Andrea Maribel (2023). Estudio de los factores que afectan la disponibilidad y aprovechamiento de los alimentos en la comuna Bambil Deshecho, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 92p.
Resumen: Este estudio investigativo, concluye describiendo el estado actual de los factores que influyen en la disponibilidad y uso de alimentos, teniendo en cuenta: Disponibilidad, accesibilidad física y económica, consumo y uso biológico de los alimentos en la comuna Bambil Deshecho, Santa Elena. Para ello se utilizó el método de encuesta a una muestra de 106 familias residentes en la comuna, utilizando como herramienta de encuesta preguntas cerradas, excepto en algunos ítems donde se puede registrar información; distribución del ingreso, alimentos más consumidos y el aprovechamiento de los alimentos, se realizó el procesamiento e interpretación de la información recopilada a través de Microsoft Excel. Los resultados alcanzados a través del presente estudio, expresan que existen recursos de producción limitados, así como bajos niveles socioeconómicos, lo que refleja un estilo de vida que no es del todo adecuado para las personas, especialmente en términos de alimentación y nutrición constante. En cuanto al uso biológico de los alimentos, también existen deficiencias en la higiene ecológica que afectan el desarrollo de la familia. Por lo que a partir de los datos registrados se desarrolló una estrategia educativa basada en los cuatro aspectos analizados, brindando un plan de acción para el desarrollo de cada elemento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10527
Aparece en las colecciones:Maestría en Agropecuaria. Mención Gestión del Desarrollo Rural Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAG-2023-0007.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons