Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10560
Título: Clima organizacional y desempeño laboral del personal gestante, lactante y maternal de la Dirección Distrital 24D02 La Libertad Salinas, año 2021
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Huamán Mateo, Christian Byron
Palabras clave: CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;AMBIENTE HUMANO;AMBIENTE FÍSICO;COMPORTAMIENTO;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Huamán Mateo, Christian Byron (2023). Clima organizacional y desempeño laboral del personal gestante, lactante y maternal de la Dirección Distrital 24D02 La Libertad Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.
Resumen: En la actualidad, a nivel mundial el clima organizacional ha sido uno de los factores que ha afectado el desempeño laboral de las instituciones públicas o privadas por diferentes factores, motivo por el cual es indispensable que las organizaciones manejen adecuadamente un ambiente laboral en donde se establezcan buenas estrategias de motivación para un óptimo desempeño de los trabajadores, puesto que es la base de armonía y desarrollo para resultados eficientes y eficaces del personal. El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer de qué manera el clima organizacional influye en el desempeño laboral de los trabajadores de la Dirección Distrital 24D02 La Libertad Salinas MIES. La metodología aplicada tiene un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, métodos bibliográfico y deductivo, empleando como instrumento de recolección de datos una encuesta aplicada a una muestra de 192 colaboradores, los principales resultados muestran la ausencia de estrategias que fortalezcas el adecuado manejo para un buen clima organizacional influyendo en el desempeño laboral de los colaboradores. Por último, se propone un plan de acción del clima organizacional que favorezca un adecuado desempeño laboral dentro de la Institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10560
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2023-0011.pdfEXAMEN COMPLEXIVO988,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons