Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10564
Título: Diseño de cimentación para edificación residencial de 5 pisos para uso estudiantil en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Alvia Mejillon, Jonnathan Elias
Palabras clave: DISEÑO DE CIMENTACIÓN;NEC-15;ACI 381-14;LOSA DE CIMENTACIÓN;ANÁLISIS COMPARATIVO;ENSAYOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Alvia Mejillon, Jonnathan Elias (2023). Diseño de cimentación para edificación residencial de 5 pisos para uso estudiantil en la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 105p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el diseño de cimentación para una edificación residencial de 5 pisos en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se llevará a cabo mediante la determinación de las características que posee el terreno mediante la elaboración de ensayos de laboratorio del terreno muestreado, el análisis de los resultados de los diseños se realizara por medio del software Etabs 2019, cumpliendo con lo dispuesto en las normas NEC-15 y ACI 318-14; y elaborando una propuesta midiendo los costos que se generarían con las distintas opciones de diseños. Después de analizar los resultados se determinó que el tipo de suelo será limo - arcilloso de baja plasticidad y el diseño que más se adecua según el análisis sería una losa de cimentación debido a que cumplen con las verificaciones que se proponen en el ACI 31814 finalizando con el análisis comparativo de gastos que se generan en la elaboración de los diseños, siendo la losa seleccionada por ser la más económica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10564
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons