Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10570
Título: Diseño de vivienda ecológica de interés social utilizando paneles de poliestireno (EPS) para Manglaralto – Santa Elena.
Director: Rubira Gómez, Gilda Graciela
Autor: Rodríguez Pita, Andrés Fernando
Palabras clave: EPS: PANELES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO;INEN: AGENCIA NACIONAL DE REGULACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA;ISO: ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN;ODS: OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Rodríguez Pita, Andrés Fernando (2023). Diseño de vivienda ecológica de interés social utilizando paneles de poliestireno (EPS) para Manglaralto – Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 100p.
Resumen: La tesis se enfoca en el diseño de viviendas ecológicas de interés social utilizando paneles de poliestireno expandido (EPS) en Manglaralto – Santa Elena, Ecuador. El objetivo principal es abordar la necesidad de viviendas asequibles y sostenibles para la población de bajos recursos en esta zona costera. El diseño de las viviendas se basa en el uso de paneles de poliestireno expandido como material principal de construcción. Los paneles de EPS son ligeros, duraderos y tienen propiedades aislantes, lo que los hace ideales para crear viviendas eficientes en términos energéticos y sostenibles. El enfoque se centra en optimizar el uso de los recursos naturales y reducir el impacto ambiental. Se incorporan sistemas de recolección y reutilización de agua de lluvia, así como la implementación de sistemas de ventilación natural para reducir el consumo de energía. Además de los aspectos técnicos, se consideras los aspectos socioeconómicos y culturales de la comunidad. Se promueve la participación activa de los residentes en el diseño de las viviendas, buscando adaptarlas a sus necesidades y tradiciones. Se propone emplear viviendas asequibles y sostenibles, optimizando el uso de recursos naturales y fomentando la participación comunitaria en el proceso de diseño.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10570
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons