Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10571
Título: Estudio comparativo entre el hormigón de fibra de celulosa de papel reciclado y el hormigón con ceniza de caña de azúcar, para construcción de pisos en viviendas eco amigables en la provincia de Santa Elena.
Director: Rubira Gómez, Gilda Graciela
Autor: Ponce López, Eliana Paola
Ricardo Pozo, Vanessa Alexandra
Palabras clave: FIBRA DE CELULOSA DE PAPEL RECICLADO;CENIZA DE CAÑA DE AZÚCAR;RESISTENCIA A COMPRESIÓN
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Ponce López, Eliana Paola; Ricardo Pozo, Vanessa Alexandra (2023). Estudio comparativo entre el hormigón de fibra de celulosa de papel reciclado y el hormigón con ceniza de caña de azúcar, para construcción de pisos en viviendas eco amigables en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar entre el hormigón de fibra de celulosa de papel reciclado y el hormigón con ceniza de caña de azúcar, para construcción de pisos en viviendas eco amigables en la provincia de Santa Elena, mediante los resultados experimentales utilizando la fibra de celulosa de papel reciclado con un 5% y 10% y la ceniza de caña de azucar con un 5% y 10% como sustitución parcial del cemento para un diseño de hormigón con la norma ACI 211.1, realizando 5 mezclas de hormigón para cada probeta ensayada, se obtuvieron distintas resistencia con roturas a alta y baja compresión. El estudio concluyo en la comparación de diferentes valores obtenidos en la rotura de 3, 7, 14 y 28 días en donde se presentó una curva de resistencias en relación con el hormigón patrón, definiendo que el hormigón con ceniza de caña de azúcar cumplió una resistencia mayor o igual a 210 kg/cm2.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10571
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons