Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10582
Título: Evaluación de magnitud y tiempos de asentamientos, de un terraplén sobre suelos blandos considerando la aplicación de geobloques y drenes de arena, como alternativas de diseños.
Director: Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
Autor: Quirumbay Borbor, Katiusca Margarita
Palabras clave: GEO BLOQUES;ESTRATIGRAFÍA;TERRAPLÉN;ASENTAMIENTO;CONSOLIDACIÓN
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Quirumbay Borbor, Katiusca Margarita (2023). Evaluación de magnitud y tiempos de asentamientos, de un terraplén sobre suelos blandos considerando la aplicación de geobloques y drenes de arena, como alternativas de diseños. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 78p.
Resumen: Este proyecto de tesis presenta un análisis de los asentamientos provocados por la construcción de un terraplén que conduce a un puente vehicular en el distrito de Samanes de la ciudad de Guayaquil. Al adoptar la teoría de Casagrande, el objetivo es cumplir con los estándares NEC15. Se pretende que la estratigrafía del sitio permite el análisis de la extensión y el momento del hundimiento. Se propusieron dos opciones de diseño: sustitución de los materiales del terraplén por bloques geotécnicos y construcción de drenes verticales de arena. Teniendo en cuenta la duración prevista de más de 30 años, la comparación de datos ayudará a elegir las alternativas más ventajosas para garantizar la sostenibilidad de las obras de construcción. El documento enfatiza la importancia de comprender los niveles de asentamiento en proyectos de ingeniería y recomienda procedimientos para determinar el alcance del asentamiento del suelo. Presenta los resultados de pruebas de laboratorio, análisis y conclusiones para proporcionar una comprensión detallada de los parámetros involucrados en el desarrollo y su efecto sobre el depósito formado durante el proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10582
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0050.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons