Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10586
Título: Evaluación y estudio hidráulico para los sistemas de drenaje existentes en la vía Sayá – El Azúcar de la provincia de Santa Elena.
Director: Ortiz Safadi, Guido Moisés
Autor: Mendoza Gómez, Andrés Ramón
Mendoza Orrala, Diego Josué
Palabras clave: HIDROLOGÍA,;HIDRÁULICA,;PRECIPITACIONES;ESCORRENTÍA;DRENAJE
Fecha de publicación: 27-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Mendoza Gómez Andrés Ramón; Mendoza Orrala Diego Josué (2023). Evaluación y estudio hidráulico para los sistemas de drenaje existentes en la vía Sayá – El Azúcar de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 104p.
Resumen: Esta tesis aborda el diseño detallado de un sistema de drenaje completo destinado a la Vía Sayá - El Azúcar, con el objetivo de mitigar los problemas asociados con las inundaciones y mejorar la gestión del agua en la zona. El estudio se basa en un análisis exhaustivo de las condiciones hidrológicas y topográficas locales, considerando factores climáticos y de uso del suelo. Se emplean herramientas avanzadas de modelado hidráulico para evaluar escenarios de lluvia y determinar las capacidades de drenaje requeridas. La metodología adoptada integra principios de ingeniería hidráulica con enfoques sostenibles, promoviendo la gestión eficiente del agua y la reducción de impactos ambientales. El diseño del sistema de drenaje considera la participación de las comunidades locales y autoridades pertinentes, fomentando un enfoque participativo y garantizando la aceptación y sostenibilidad a largo plazo. Se espera que la implementación de este sistema no solo reduzca la vulnerabilidad ante inundaciones, sino que también contribuya al desarrollo sostenible de la región, mejorando la calidad de vida de los residentes y protegiendo los recursos naturales. Este trabajo representa un aporte significativo al campo de la ingeniería hidráulica, ofreciendo una solución integral para abordar los desafíos específicos de drenaje en la Vía Sayá - El Azúcar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10586
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons