Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10599
Título: Estudio de métodos y tiempos para la optimización de procesos en empresa recicladora ASC. S.A., provincia de Santa Elena, Ecuador.
Director: Lucín Borbor, Jorge Manuel
Autor: Tomalá Tomalá, Nathaly Silvana
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS;MÉTODOS Y TIEMPOS;CICLO DE DEMING PHVA
Fecha de publicación: 28-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Tomalá Tomalá, Nathaly Silvana (2023). Estudio de métodos y tiempos para la optimización de procesos en empresa recicladora ASC. S.A., provincia de Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 109p.
Resumen: A nivel global con la llegada de la revolución industrial, han surgido un sin número de estudios con el fin de mejorar la productividad. La optimización de procesos es el enfoque sistemático de análisis y mejora de los procesos empresariales para lograr la máxima eficiencia, eficacia y calidad. El objetivo es analizar los parámetros operativos con relación al estudio de métodos y tiempos para optimizar los procesos en la empresa recicladora ASC S.A., ubicada en la Provincia de Santa Elena. En el desarrollo de la metodología de la investigación baso en el estado del arte presentado en el capítulo 1, donde se visualizó la posibilidad de implementar la metodología del ciclo de Deming (PHVA) aplicando el estudio de métodos y tiempos para la optimización de procesos en la empresa recicladora y la recolección de datos por medio de los diagramas de análisis de procesos, tiempos y diagrama de Pareto. La cual se obtuvo un 11,58% de disminución en el promedio de tiempo de las actividades, aumentando así su capacidad de producción antes de estar los procesos estandarizados tenían 89,3 con la propuesta de mejora tiene 78,9. Además las unidades producidas durante un mes aumento considerada mente, si nates de la propuesta se producían 11520 unidades con la mejora de procesos se elaboran 15154,56 unidades/mes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10599
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons