Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10604
Título: Modelado de cadena de valor para el mejoramiento productivo de la asociación ASOPESCHUBA, del barrio Chulluype, provincia de Santa Elena.
Director: Buenaño Buenaño, Edison Noe
Autor: Laínez Marcillo, Kevin Michael
Palabras clave: CADENA DE VALOR;MEJORA PRODUCTIVA;MAPEO DE CADENA DE VALOR;MODELADO;PULPO
Fecha de publicación: 28-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Laínez Marcillo, Kevin Michael (2023). Modelado de cadena de valor para el mejoramiento productivo de la asociación ASOPESCHUBA, del barrio Chulluype, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: El modelado de la cadena de valor permite conocer cada una de las actividades que se desarrollan en el interior de la asociación como se vinculan y retroalimentan determinando las ventajas competitivas y mejorando su rentabilidad. El objetivo de la investigación es mejorar la productividad mediante el modelado de la cadena de valor en la asociación de pescadores artesanales ASOPESCHUBA. La metodología del estudio se desarrolló mediante el descriptivo y correlacional, donde se fundamentó la técnica de encuesta, la que fue validada por expertos mediante el método Ábaco de Régnier, los datos fueron cuantificados en IBM SPSS Statistics 25 asentando los datos para la realización del modelo. Como resultado se presentó un mapeo de los procesos y actores para la asociación que permitió el mejoramiento productivo demostrando su gran aportación en la disminución de costos, concluyendo que el modelado permitió conocer cada etapa de la cadena de valor actual de la asociación y posibilitó aplicar la propuesta basada en el modelo grafico para mejorar la productividad de la asociación adaptada a sus procesos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10604
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons