Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10613
Título: Eficiencia del ciclo de esterilización del sistema de autoclave del atún en la empresa ENVASUR S.A., comuna Valdivia, provincia de Santa Elena.
Director: Balón Ramos, Isabel Del Rocío
Autor: Borbor De La Cruz, Carlos Gabriel
Palabras clave: AUTOCLAVE;ESTERILIZACIÓN;EFICIENCIA,;ATÚN
Fecha de publicación: 29-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Borbor De La Cruz, Carlos Gabriel (2023). Eficiencia del ciclo de esterilización del sistema de autoclave del atún en la empresa ENVASUR S.A., comuna Valdivia, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 132p.
Resumen: El ciclo de esterilización permite eliminar el nivel de bacterias y microorganismos de las conservas de atún, tratándose de un proceso indispensable para la comercialización del producto. El objetivo de la investigación es mejorar la eficiencia del sistema autoclave en el ciclo de esterilización mediante la identificación de los factores que inciden en su funcionamiento. La metodología del estudio se desarrolló mediante un estudio descriptivo y correlacional donde se estableció la técnica de Check list la cual fue validada por expertos con el método Ábaco de Régnier, los datos fueron cuantificados mediante el software IBM SPSS Statistics 25 asentando los datos para la debida toma de decisiones. Como resultado se estableció una propuesta de mejora basada en la metodología de efecto del proceso de esterilización concluyendo la empresa ENVASUR S.A. debe aplicar la propuesta establecida para mejorar la eficiencia del ciclo de esterilización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10613
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons