Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10703
Título: Gestión de la comunicación interna y manejo de la imagen institucional de la comuna Valdivia.
Director: Posligua Quinde, María Isabel
Autor: Yagual Reyes, Julissa Carmen
Palabras clave: COMUNICACIÓN INTERNA;ESTRATEGIAS;IMAGEN;GESTIÓN;CANALES DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 21-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Yagual Reyes, Julissa Carmen (2024). Gestión de la comunicación interna y manejo de la imagen institucional de la comuna Valdivia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: El presente proyecto de investigación analiza la gestión de la comunicación interna y manejo de la imagen institucional de la comuna Valdivia con la finalidad de realizar una buena gestión de comunicación interna y como esta contribuye en el mejoramiento de la imagen institucional de la comuna. La metodología empleada en la investigación es de enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo con un tipo de investigación básica descriptiva con diseño metodológico no experimental. Para la recopilación de datos se utilizaron las técnicas: encuesta con escala de Likert y entrevista dirigida a expertos en los departamentos de Comunicación interna e imagen institucional, así mismo se aplicaron los instrumentos: cuestionario y guía a de preguntas que proporcionaron las bases aptas para realizar un estudio del análisis de la gestión de la comunicación interna, identificar los factores que influyen en la imagen institucional y determinar cuáles serían las técnicas de comunicación para el mejoramiento de la comunicación interna y la imagen institucional del cabildo de la comuna de Valdivia. El análisis del estudio destaca la importancia de diversos canales de comunicación, como correos electrónicos, reuniones regulares, plataformas colaborativas en línea y herramientas de mensajería interna, como WhatsApp o Telegram, para mejorar la gestión de la comunicación interna en un cabildo. Estos canales son esenciales para mantener operaciones eficientes y transparentes, y también contribuyen significativamente a construir y mantener una imagen institucional positiva y a fortalecer relaciones tanto internas como externas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10703
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons