Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10728
Título: Recursos interactivos para actividades asincrónicas en la plataforma Canvas, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de quinto y sexto grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau.
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Cáceres Romero, Jessica Celina
Flores Rosales, Lady Mercedes
Palabras clave: RECURSOS INTERACTIVOS;ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS;PLATAFORMAS VIRTUALES;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Cáceres Romero, Jessica Celina; Flores Rosales, Lady Mercedes (2024). Recursos interactivos para actividades asincrónicas en la plataforma Canvas, en el área de lengua y literatura, de los estudiantes de quinto y sexto grado, de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.
Resumen: El presente trabajo de investigación parte de un análisis sobre la influencia de los recursos interactivos para actividades asincrónicas en el área de Lengua y Literatura. Este tema es relevante dentro del campo de la educación dado que esta es una de las asignaturas que suele recibir menos preferencia por parte de los estudiantes., porque aún prevalecen docentes que utilizan una metodología de enseñanza homogénea, la cual conlleva a una educación tradicional. La asignatura de Lengua y Literatura permite a los estudiantes alcanzar habilidades comunicativas, como lo es en lo escrito y lo oral, por esa razón se busca fomentar el uso de los recursos interactivos para que los docentes actúen de forma innovadora. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño exploratorio con observación directa. Con nivel bibliográfico, porque se hizo una revisión del estudio respaldado en bases de datos especializados, descriptiva porque se analiza, describe y caracteriza de manera precisa la problemática estudiada y de campo porque fue realizada en las instalaciones de Unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, utilizando la técnica de la encuesta aplicada a los 50 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Básica media. Los resultados de la encuesta revelaron que, de acuerdo con la percepción de los estudiantes, existe poco uso y reconocimiento de los recursos interactivos. Asimismo, la encuesta permitió identificar que los recursos más utilizados por el docente de Lengua y literatura son el chat y los crucigramas, y que los menos empleados son libros digitales, audios y vídeos juegos. Mediante la información recabada se propuso como alternativa didáctica el diseño de la plataforma virtual educativa CANVAS, para la particular asignatura, que favorezca el aprendizaje y permita el disfrute de los estudiantes al realizar sus actividades o tareas, de manera activa, óptima, interactiva y motivacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10728
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0006.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons