Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10756
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Benitez, Verónica Janet-
dc.contributor.authorCalero Zurita, Cecilia Girelsi-
dc.date.accessioned2024-01-24T04:09:36Z-
dc.date.available2024-01-24T04:09:36Z-
dc.date.issued2024-01-23-
dc.identifier.citationCalero Zurita, Cecilia Girelsi (2024). La educación financiera. Caso de estudio, grupo de ahorro y crédito Los Negociantes de Minga, cantón La Libertad, año 2020-2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCA-2024-0005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10756-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "La educación financiera: Caso de estudio del grupo de Ahorro y Crédito “Los Negociantes de Minga”, cantón La Libertad, año 2020-2022". En este estudio se ha identificado como una de las problemáticas la falta de Educación Financiera dentro del grupo de Ahorro y Crédito ha menorado el incremento de socios. El objetivo principal de este estudio es analizar el nivel de Educación Financiera en el grupo de Ahorro y Crédito “Los Negociantes de Minga” y, como objetivos específicos, determinar la influencia de las actitudes financieras en los grupos de Ahorro y Crédito, identificar las tendencias en educación financiera como impulsores del desarrollo económico en estos grupos, y describir las barreras que dificultan la continuidad de las estrategias implementadas por la institución patrocinante en el grupo “Los Negociantes de Minga”. La metodología utilizada en esta investigación fue de diseño descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental y transversal. Se empleó un método deductivo e inductivo, y se llevó a cabo una encuesta a los 15 socios del grupo. Como resultado de esta encuesta, se observó que el 46,7% de los socios tienen conocimiento de los servicios y productos financieros ofrecidos por la entidad patrocinadora del grupo, mientras que el 13,3% de la minoría no posee conocimientos sobre los mismos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes
dc.subjectFINANZASes
dc.subjectADMINISTRACIÓNes
dc.subjectBIENESTAR FINANCIEROes
dc.titleLa educación financiera. Caso de estudio, grupo de ahorro y crédito Los Negociantes de Minga, cantón La Libertad, año 2020-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages60p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR635,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons