Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10767
Título: La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Mirabá Tomalá, Bryan René
Palabras clave: CREATIVIDAD;TÉCNOLOGÍA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 22-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Mirabá Tomalá Bryan René (2024). La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 48p
Resumen: El presente trabajo de integración curricular denominado La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza de estudios sociales en los estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educación Francisco Pizarro de la comuna Monteverde en la parroquia Colonche. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un método exploratorio descriptivo no experimental. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, la misma que estuvo constituida por 10 preguntas semiestruturadas. Los resultados obtenidos revelaron que existe la necesidad de implementar mayor cantidad de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes como también se evidencia la importancia de utilizar la tecnología como un recurso pedagógico en la asignatura de estudios sociales, ya que permite mejorar la calidad de la educación y favorecer un aprendizaje más significativo y motivador para los estudiantes del 10mo año EGB
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10767
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons