Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10777
Título: Impacto del régimen impositivo simplificado para emprendedores y negocios populares RIMPE en las microempresas comercializadoras del cantón Santa Elena, periodo 2020-2022
Director: Benavides Benitez, Verónica
Autor: Salinas Rodriguez, Samuel Abraham
Palabras clave: RIMPE;REFORMAS TRIBUTARIAS;IMPUESTO A LA RENTA;MICROEMPRESAS
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Salinas Rodriguez, Samuel Abraham (2024). Impacto del régimen impositivo simplificado para emprendedores y negocios populares RIMPE en las microempresas comercializadoras del cantón Santa Elena, periodo 2020-2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 66p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación relacionado con el impacto de las nuevas Reformas Tributarias, tiene como objetivo de estudio establecer los efectos del Régimen Simplificado RIMPE en las Microempresas Comercializadoras del cantón Santa Elena, empleando un enfoque descriptivo y método de investigación cuantitativa, a su vez se empleó el Método Analítico, acogiendo un diseño no experimental y longitudinal, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta compuesta por 13 preguntas relacionas con los indicadores que se encuentran en la matriz consistencias, la cual se aplicó a un total de 15 Microempresas Comercializadoras, la información obtenida en la encuesta revela que el 60% de las Microempresas consideran que el Régimen RIMPE ha influido positivamente en su crecimiento empresarial. A su vez se logró establecer que si existe beneficio para los contribuyentes al momento de realizar el pago del impuesto a la renta en el nuevo régimen, esto se obtuvo mediante un cuadro comparativo del pago del impuesto a la renta en los diferentes Regímenes, es así como se puede afirmar que los efectos que surgieron por la implementación de este nuevo régimen son positivos a comparación de los anteriores regímenes donde los contribuyentes pagaban una cuota mayor por concepto de este impuesto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10777
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons