Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10794
Título: Optimización de la producción de crudo pesado a través de un sistema de completación con inyección de químicos a altas tasas en el campo Bermejo del oriente ecuatoriano
Director: Vargas Gutiérrez, Xavier Ernesto
Autor: Ponguillo Ramírez, Gilda Lisbeth
Palabras clave: INYECCIÓN DE QUÍMICOS;PRODUCCION A TASAS ALTAS
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Ponguillo Ramírez, Gilda Lisbeth (2024). Optimización de la producción de crudo pesado a través de un sistema de completación con inyección de químicos a altas tasas en el campo Bermejo del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 39p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer el uso de un sistema de completación óptimo para bombear químicos a altas tasas en pozos petroleros de crudo pesado del campo Bermejo, con el fin de mejorar la eficiencia de producción y la recuperación de hidrocarburos de manera segura y efectiva, mediante el análisis de información de los pozos perforados en el campo Bermejo, logrando determinar que el proyecto es rentable. En los resultados obtenidos, la inyección de químicos representa un gran reto técnico de suma importancia en producción del campo en el Ecuador, al igual que el sistema ASL por bombeo de cavidad progresiva para bombear químicos a altas tazas de producción en los pozos de manera eficaz. Las recomendaciones que se pueden dar son: La aplicación de estos sistemas son de mayor importancia ya que nos pueden ayudar con las diferentes operaciones que se pueden dar dentro de la producción de pozos con altas tasas, ya que estos sistemas de PCP tienen una función directa a las cavidades o a las líneas de sellos permitiendo que el fluido entre por las cavidades y pueda desplazarse.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10794
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons