Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10799
Título: Evaluación de la propuesta del programa de perforación del pozo direccional tipo S ubicado en el bloque 60 del oriente ecuatoriano.
Director: Yagual Pita, Israel Isidro
Autor: Guale Prudente, Jessica Sthefany
García Ramírez, César Augusto
Palabras clave: BLOQUE 60;PERFORACIÓN DIRECCIONAL;POZO TIPO S;CEMENTACIÓN;PROFUNDIDAD DE ASENTAMIENTO;BHA;TALADRO DE PERFORACIÓN;COSTO
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Guale Prudente, Jessica Sthefany; García Ramírez, César Augusto (2024). Evaluación de la propuesta del programa de perforación del pozo direccional tipo S ubicado en el bloque 60 del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 77p.
Resumen: Al realizar una perforación direccional con poca distancia entre pozos, uno de los riesgos inherentes es la aparición de problemas en el pozo. Por lo tanto, es necesario evaluar cuidadosamente cada perforación, especialmente si se trata del bloque 60 del oriente ecuatoriano, que tiene la mayor producción de hidrocarburos. Este trabajo de investigación propone evaluar el plan de perforación mediante la propuesta del programa de perforación direccional tipo “S” para la correspondiente toma de decisiones efectiva de cada sección a perforar. La metodología utilizada se basa en la determinación cualitativa del análisis de la columna litológica y del diseño del pozo tipo “S” y también la determinación cuantitativa del proceso de cementación. Se determinó la profundidad de asentamiento de cada sección, curva de tiempo vs profundidad, el ensamblaje de fondo, cantidad de tubería de perforación y tipo de broca a utilizar en cada sección; adicional, se realizó una estimación económica basado en los costos operativos de la torre de perforación y el costo del personal de perforación y completación para un total de 20 días de operaciones, obteniendo un total de $762847.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10799
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons