Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10820
Título: Cultura tributaria en los negocios de la comuna Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel
Autor: Pozo Tomalá, Walter Javier
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;DESCONOCIMIENTO TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Pozo Tomalá, Walter Javier (2024). Cultura tributaria en los negocios de la comuna Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 66p.
Resumen: En la actualidad tener una educación tributaria representa a una conducta de valores y actitudes que genera compromiso en relación con el cumplimento de las obligaciones tributaria dentro de la sociedad, la problemática se enmarca en el desconocimiento tributario que existen dentro de los negocios en la comunidad. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo de analizar la cultura tributaria en los negocios de la comuna Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023.Para la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, alcance descriptivo con un diseño no experimental y transversal, además se empleó los métodos bibliográfico, deductivo, analítico; para la recolección de datos se determinó una población finita con un total de 30 negocios en la comunidad y se aplicó una encuesta que permitió recolectar información importante acerca de nuestra variable de estudio. Como principales resultados el 40 % de los negocios no cumplen con sus obligaciones establecidas por el SRI, debido que existen negocios que desconocen sus obligaciones al momento de ejercer su actividad económica, se recomienda al SRI que por medio de sus colaboradores puedan visitar a la Comuna Manantial de Colonche, para impartir temas tributarios a los emprendedores de la comunidad con el fin de que conozcan sus obligaciones que cuentan al momento de iniciar su actividad económica y los benéficos que pueden tener por cumplir con sus obligaciones tributarias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10820
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons