Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10826
Título: Optimización de la recuperación de crudo pesado mediante el método de segregación gravitacional asistida por vapor con aditivos en el campo Pungarayacu
Director: Villegas Salabarria, José Ballardo
Autor: Suárez Suquilanda, Susy Katherine
Palabras clave: RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO;INYECCIÓN DE VAPOR;VISCOSIDAD;EFICIENCIA
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Suárez Suquilanda, Susy Katherine (2024). Optimización de la recuperación de crudo pesado mediante el método de segregación gravitacional asistida por vapor con aditivos en el campo Pungarayacu. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 56p.
Resumen: Este trabajo de investigación busca solucionar los problemas de la extracción de petróleo pesado en el campo Pungarayacu mediante el aumento de la separación por gravedad con aditivos. El estudio busca adaptar y mejorar esta tecnología en función de condiciones específicas del campo, con potencial para aumentar la eficiencia. Una técnica comúnmente utilizada para la recuperación de petróleo es la inyección de vapor, que es un método de recuperación térmica por el cual el vapor generado en la superficie se inyecta en el yacimiento a través de pozos de inyección distribuidos especialmente. Cuando el vapor entra al yacimiento, calienta el petróleo crudo y reduce su viscosidad. Debido a la presencia de petróleo en el yacimiento, los pozos del Oriente Ecuatoriano suelen ser diseñados a grandes profundidades. Esto se debe a que el petróleo del Oriente mantiene densidades y viscosidades altas, que son similares a las del pozo de estudio. Esto abre campos de visión con la misión de permitir la realización de proyectos en condiciones similares a las mencionadas anteriormente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10826
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons