Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10829
Título: Análisis de los tiempos no productivos en las operaciones de perforación y completación de un pozo del bloque 60 del oriente ecuatoriano
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: Arica González, Fricson Israel
Laz Del Pezo, Iván Darley
Palabras clave: NPT
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Arica González, Fricson Israel; Laz Del Pezo, Iván Darley (2024). Análisis de los tiempos no productivos en las operaciones de perforación y completación de un pozo del bloque 60 del oriente ecuatoriano. La Libertad UPSE Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 64p.
Resumen: Este trabajo se centra en analizar y tratar de optimizar los tiempos no productivos en un pozo del Campo Sacha. El estudio aborda la identificación y clasificación de los distintos tipos de tiempos no productivos (NPT), como paradas programadas, mantenimientos no planificados y otros eventos que afectan la eficiencia operativa. Se busca comprender las causas subyacentes de estos tiempos no productivos y proponer estrategias para reducirlos. La investigación incluye un análisis detallado de las pruebas iniciales, datos de perforación diaria, la revisión de datos históricos y la aplicación de metodologías específicas para identificar áreas de mejora. Se consideran factores como la disponibilidad de equipos, la eficacia de los procesos de mantenimiento y la capacitación del personal. Los hallazgos de la tesis proporcionan recomendaciones prácticas y soluciones para mitigar los tiempos no productivos, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en la operación del pozo en el Campo Sacha. Además, se destaca la importancia de la gestión proactiva y la implementación de prácticas que minimicen los impactos negativos en la producción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10829
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR8,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons