Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10835
Título: Evaluación técnica en seguridad, gestión y ambiente con operaciones de completación de pozos en el campo Shushufindi del oriente ecuatoriano.
Director: Álvarez Domínguez, Cristian Paúl
Autor: Miranda Muñoz, Yandri Adrián
Rosado Hernández, Lenin Joel
Palabras clave: MEDIO AMBIENTE;NORMAS ISO;SEGURIDAD;VULNERABILIDAD;COMPLETACIÓN DE POZOS
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Miranda Muñoz, Yandri Adrián; Rosado Hernández, Lenin Joel (2024). Evaluación técnica en seguridad, gestión y ambiente con operaciones de completación de pozos en el campo Shushufindi del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 55p.
Resumen: En el presente estudio de investigación se abordan los factores que generan vulnerabilidad en el personal operativo, así como en el entorno ambiental en el cual se desarrollan las operaciones. Se consideran variables incidentes en problemas relevantes que afectan la seguridad, gestión y ambiente laboral, incluyendo el impacto ambiental. Se examina la aplicabilidad de las normativas ISO 45001 y 14001, reconocidas por sus estándares en seguridad y medio ambiente, respectivamente. A partir de un análisis detallado de estas normativas, se propone la elaboración de matrices tanto de gestión de riesgos como las del medio ambiente; variables clave relacionadas con riesgos y contaminación detalladas en el presente trabajo de investigación, obteniendo así una herramienta esencial para la evaluación y medición de los niveles de riesgo presentes en el entorno laboral y ambiental del campo de operaciones, a partir de estos análisis se propone soluciones clave para brindar una mejor calidad de trabajo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10835
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons