Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10850
Título: Estudio comparativo de los patrones conductuales de las especies del género Egretta presentes en laguna natural de Pacoa, Santa Elena
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Molina Granoble, Sheylla Lisbeth
Palabras clave: MUESTREO FOCAL;PATRONES COMPORTAMENTALES;EGRETTA;CONDICIONES AMBIENTALES
Fecha de publicación: 26-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Molina Granoble, Sheylla Lisbeth (2024). Estudio comparativo de los patrones conductuales de las especies del género Egretta presentes en laguna natural de Pacoa, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 77p.
Resumen: La playa de Pacoa se encuentra en la comuna de Monteverde en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en la ruta del Spondylus, el humedal natural de Pacoa se origina debido a que se encuentra a pocos metros de la playa y frente a ella la empresa salinera Ecuasal. La presencia de sus aguas salobres y al estar ubicada junto a ella un laboratorio ha permitido que se encuentre presente alimento disponible para comunidades de aves. Para el estudio se aplicó la metodología de muestreo focal por Terán María de Eliane Gonçalves adaptada a aves; identificándose 3 patrones comportamentales para Egretta thula cuyos promedios son: descanso con duración de 10 min y frecuencia 7, desplazamiento con 2 min y frecuencia 13, alimentación 7 min con 7 de frecuencia. Para Egretta tricolor se identificaron también 3 patrones comportamentales cuyos promedios son: descanso de 15 min con frecuencia 1, desplazamiento de 1 min con frecuencia de 7 y alimentación de 9 min con frecuencia de 5, generándose en total 72 datos, lo que nos permite concluir que Egretta thula tiene mayor actividad además de mayor frecuencia de desplazamiento y Egretta tricolor mayor duración de descanso. Y que los parámetros ambientales como: temperatura, precipitación, nubosidad, marea considerados durante esta investigación no interfieren en las actividades realizadas por el organismo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10850
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2024-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons