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Título: Inteligencia artificial como herramienta de gestión en la mejora de procesos en las MiPymes: caso ferretería Angie.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Montenegro Reyes, Andrea Anahí
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;TOMA DE DECISIONES;ATENCIÓN AL CLIENTE;IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación: 31-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Montenegro Reyes, Andrea Anahí (2024). Inteligencia artificial como herramienta de gestión en la mejora de procesos en las MiPymes: caso ferretería Angie. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: El presente trabajo aborda la investigación sobre la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar el proceso de atención en la extensión de la ferretería Angie conocida como comercial C&M, ubicada en el cantón Santa Elena durante el año 2023. El problema identificado en el negocio radica en la falta de un enfoque claro para la implementación efectiva de la inteligencia artificial en sus operaciones y actividades. El objetivo de la investigación es gestionar la inteligencia artificial como herramienta en la mejora del proceso atención al cliente de la Microempresa "Comercial C&M". La metodología de investigación adoptada es descriptiva, destacando las características clave de las variables, con un enfoque mixto para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron encuestas para obtener la opinión de una muestra representativa de la cartera de clientes. Los resultados revelaron que el comercial C&M está tomando medidas para gestionar la inteligencia artificial con el fin de mejorar la eficiencia operativa. Las respuestas de los clientes indican una aceptación generalizada y un ambiente propicio para la implementación exitosa de estas tecnologías. Se concluye que la gerencia de la ferretería demuestra predisposición para adoptar tecnologías que beneficien la gestión de inventario, la previsión de la demanda y la toma de decisiones fundamentadas. La implementación de la inteligencia artificial no solo se percibe como necesaria, sino que también cuenta con el respaldo positivo de la clientela, lo que sugiere un camino prometedor hacia la mejora continua y la eficiencia en la atención al cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10891
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