Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10931
Título: Implementación de un sistema de seguridad con IoT para el Asadero Gilgal basado en un botón de pánico y alarma con módulo GPS
Director: Sánchez León, Carlos Efraín
Autor: Garzón Olivo, Félix Leonardo
Palabras clave: APLICACIÓN MOVIL;IOT;SEGURIDAD
Fecha de publicación: 5-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Garzón Olivo, Félix Leonardo (2024). Implementación de un sistema de seguridad con IoT para el Asadero Gilgal basado en un botón de pánico y alarma con módulo GPS. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 53p.
Resumen: El Asadero Gilgal presente ciertos inconvenientes con respecto a la seguridad en el local, debido a los hechos delictivos que se dan en la actualidad en la Provincia de Santa Elena; por tal motivo, se propone la implementación de un sistema de seguridad basado en IoT para el Asadero Gilgal, centrado en un botón de pánico y alarma equipada con un módulo GPS. Para la parte del hardware, se utilizó el modelo de arquitectura IoT, mientras que, la aplicación móvil fue desarrollada aplicando la metodología Mobile D. Concluyendo así que, con el proyecto, se benefició al local, fortaleciendo la seguridad, controlando la alarma y el botón de pánico desde la aplicación, de forma que, en caso de un robo o hecho delictivo, los usuarios de la aplicación podrán activar la alarma, enviando una señal de alerta al UPC más cercano del local, informando el suceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10931
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2024-0009.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons