Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10936
Título: Desarrollo de un sistema de inteligencia de negocios para la gestión integral de datos académicos y evaluación docente en el colegio Jorge Barek.
Director: Tumbaco Reyes, Alfredo Ramón
Autor: Tinoco Del Pezo, Kevin Stalyn
Palabras clave: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;METODOLOGÍA RALPH KIMBALL;POWER BI
Fecha de publicación: 5-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tinoco Del Pezo, Kevin Stalyn (2024). Desarrollo de un sistema de inteligencia de negocios para la gestión integral de datos académicos y evaluación docente en el colegio Jorge Barek. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y Telecomunicaciones. 81p.
Resumen: La presente investigación se enfoca en abordar los desafíos de gestión de datos académicos en el colegio particular Jorge Barek. La institución enfrenta problemas en la gestión de datos que afectan al área administrativa. Para solucionar esto, se propone desarrollar una herramienta tecnológica basada en la inteligencia de negocios a través de la planificación, análisis de requerimientos, diseño de la arquitectura tecnológica, modelado dimensional, selección de proceso, diseño y desarrollo ETL e informes siguiendo la metodología Ralph Kimball. Se analizó las distintas graficas elaboradas en power BI para el rendimiento académico de los estudiantes y del docente, se obtuvo que el desempeño del estudiante varía en cada materia que recibe, y esta establece una relación con el docente que la imparte y como es evaluado por el área administrativa. La inteligencia de negocios es una herramienta esencial y eficaz para las instituciones educativas permitiendo comprender datos relacionados con el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10936
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2024-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons