Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10941
Título: Desarrollo de un sistema web mediante herramientas open source para la gestión administrativa del lubricentro GP.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Rodriguez Lainez, Peter Paulino
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;TECNOLOGÍAS;CONTROLAR
Fecha de publicación: 6-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Rodriguez Lainez, Peter Paulino (2024). Desarrollo de un sistema web mediante herramientas open source para la gestión administrativa del lubricentro GP. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y Telecomunicaciones. 41p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se centra en desarrollar una aplicación web para el lubricentro GP que se encuentra ubicado en el cantón Santa Elena con la finalidad de gestionar reservas de turnos en línea en el cual el cliente podrá visualizar los servicios técnicos que ofrece el lubricentro. Actualmente, los procesos internos del lubricentro se gestionan manualmente. El objetivo de este proyecto está enfocado en el desarrollo de una aplicación web que ayude a controlar el ingreso de información como: registro de clientes, técnicos y administradores, la reserva de turnos, control de ventas, reporte de producto en stock, así también como reporte de producto más vendido. Este sistema optimizara tiempo al cliente con la oportunidad de agendar el turno de reserva en línea para el manteniento de su vehículo sin necesidad de que el cliente acuda varias veces al lubricentro a reservar turno para que ser atendido. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó herramientas de software libre como tecnologías PHP, AJAX, framework Laravel y MySQL como gestor de base de datos. En el proyecto se empleó una metodología de investigación de tipo exploratoria para conocer de sistemas relacionados con el sistema propuesto y técnicas e instrumento de recolección de información por entrevista. Aunque se adoptó un enfoque incremental para desarrollar la aplicación, es posible que se identifique defectos durante la fase de pruebas antes de comenzar con el siguiente incremento, esto garantiza que la aplicación sea escalable de acuerdo con las necesidades y requerimientos del usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10941
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2024-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons