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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10951
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mantuano Borbor, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Del Pezo Baque, Dariana Brigette | - |
dc.contributor.author | Limones Pozo, Jessica Aracelly | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T13:56:11Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T13:56:11Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-06 | - |
dc.identifier.citation | Del Pezo Baque, Dariana Brigette; Limones Pozo, Jessica Aracelly (2024). Intervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 52p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10951 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso tuvo como objetivo evaluar la influencia de la intervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico, problemática que surge a partir de las vivencias y experiencias con niños de 5 a 6 años que cursan el segundo grado y presentan falencias para reproducir correctamente los sonidos de palabras acorde a su edad. Este estudio se centró en un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo, un método etnográfico, con un diseño descriptivo y de campo que permitió a las investigadoras estar en contacto con los sujetos de estudio y ser parte de la elaboración y aplicación de un plan de intervención dirigido a niños con estas dificultades. La muestra estuvo conformada por 2 estudiantes de EGB subnivel elemental, pertenecientes a una escuela del Cantón Salinas. Para la recolección de datos con referencia a las dificultades en la conciencia fonológica en las niñas se aplicó el Test para evaluar procesos de simplificación fonológica TEPROSIF-R, se efectuaron observaciones participantes evidenciadas a través de un registro anecdótico, así mismo, una entrevista con preguntas de respuesta abiertas a 2 docentes que brindaron información relevante para el caso. Con los resultados obtenidos se puede corroborar que mediante una buena intervención psicopedagógica y estrategias de estimulación del lenguaje adecuadas a las edades de los infantes se logran grandes avances en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas llegando a fortalecer la conciencia fonológica en beneficio de su desarrollo integral. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRASTORNO FONOLÓGICO | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE | es |
dc.title | Intervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 52 p. | es |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
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UPSE-MSP-2024-0020.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
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