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dc.contributor.advisorMantuano Borbor, María Lorena-
dc.contributor.authorDel Pezo Baque, Dariana Brigette-
dc.contributor.authorLimones Pozo, Jessica Aracelly-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:56:11Z-
dc.date.available2024-02-07T13:56:11Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationDel Pezo Baque, Dariana Brigette; Limones Pozo, Jessica Aracelly (2024). Intervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 52p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10951-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo como objetivo evaluar la influencia de la intervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico, problemática que surge a partir de las vivencias y experiencias con niños de 5 a 6 años que cursan el segundo grado y presentan falencias para reproducir correctamente los sonidos de palabras acorde a su edad. Este estudio se centró en un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo, un método etnográfico, con un diseño descriptivo y de campo que permitió a las investigadoras estar en contacto con los sujetos de estudio y ser parte de la elaboración y aplicación de un plan de intervención dirigido a niños con estas dificultades. La muestra estuvo conformada por 2 estudiantes de EGB subnivel elemental, pertenecientes a una escuela del Cantón Salinas. Para la recolección de datos con referencia a las dificultades en la conciencia fonológica en las niñas se aplicó el Test para evaluar procesos de simplificación fonológica TEPROSIF-R, se efectuaron observaciones participantes evidenciadas a través de un registro anecdótico, así mismo, una entrevista con preguntas de respuesta abiertas a 2 docentes que brindaron información relevante para el caso. Con los resultados obtenidos se puede corroborar que mediante una buena intervención psicopedagógica y estrategias de estimulación del lenguaje adecuadas a las edades de los infantes se logran grandes avances en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas llegando a fortalecer la conciencia fonológica en beneficio de su desarrollo integral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRASTORNO FONOLÓGICOes
dc.subjectINTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.subjectESTIMULACIÓN DEL LENGUAJEes
dc.titleIntervención psicopedagógica de estimulación del lenguaje en niños con trastorno fonológico.es
dc.typemasterThesises
dc.pages52 p.es
Appears in Collections:Maestría en Psicopedagogía

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