Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar Hermogenes-
dc.contributor.authorGonzález Zambrano, Luis Angel-
dc.date.accessioned2024-02-07T14:03:52Z-
dc.date.available2024-02-07T14:03:52Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationGonzález Zambrano, Luis Angel (2024). La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955-
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en la relevancia creciente de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la educación actual y su posible incidencia en estudiantes con discalculia la cual definida como un trastorno del aprendizaje que afecta la comprensión y manejo de conceptos numéricos, es el centro de atención, y la relación específica entre este trastorno y la metodología STEAM se convierte en un área de estudio poco explorada pero significativa. Este trabajo busca experimentar y revelar si la metodología STEAM incide en la disminución de la discalculia presente en los estudiantes de básica superior, se ha adaptado para este estudio se basa en el método inductivo con un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, que se enfoca en comprender los significados de las acciones humanas y la vida social. La población objetivo de este estudio son los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa "Ignacio Alvarado", ya que es donde se encuentran los casos de discalculia en este nivel educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectDISCALCULIAes
dc.subjectTRASTORNO DEL APRENDIZAJEes
dc.titleLa incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculiaes
dc.typemasterThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO893,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons