Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10962
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Paredes, Luz María | - |
dc.contributor.author | Santos Mendoza, Marielisa Leonor | - |
dc.contributor.author | Villao Orellana, Elián José | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:32:57Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T14:32:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-06 | - |
dc.identifier.citation | Santos Mendoza, Marielisa Leonor; Villao Orellana, Elián José (2024). Coeficiente intelectual y la inteligencia no verbal en dos estudiantes de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 80p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10962 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso tuvo como objetivo evaluar el efecto del coeficiente intelectual en la inteligencia no verbal en dos estudiantes de segundo grado. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo y de campo, con un enfoque cualitativo. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron a través de la anamnesis, de igual manera, para verificar el coeficiente intelectual de ambas se les aplicó el Test del Raven MPC y el Test de Inteligencia No verbal TONI-2 con el fin de comprobar si la edad madurativa coincidía con su edad cronológica. Los resultados indicaron que las niñas presentan un coeficiente intelectual normal bajo, además su desarrollo de retraso es de un año y medio en comparación con su edad real, demostrando que sus CI están influenciados por varios factores. Además, la falta de concentración afecta la capacidad de resolver problemas, razonar de forma abstracta y pensar analíticamente. Finalmente, se propone un plan de atención psicopedagógica, enfocado en actividades de resolución de problemas para fortalecer las capacidades cognitivas superiores indicadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COEFICIENTE INTELECTUAL | es |
dc.subject | INTELIGENCIA NO VERBAL | es |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS | es |
dc.title | Coeficiente intelectual y la inteligencia no verbal en dos estudiantes de segundo grado. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 80 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0013.pdf | ESTUDIO DE CASO | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons