Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10973
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Andrade, Ana | - |
dc.contributor.author | Murillo Mejillón, Shirley Liliana | - |
dc.contributor.author | Balón Limones, Lisbette Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:39:47Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T14:39:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-08 | - |
dc.identifier.citation | Murillo Mejillón, Shirley Liliana; Balón Limones, Lisbette Andrea (2024). El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0001 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10973 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del infante en sus primeros años de vida es muy importante, ya que, en estas edades se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, actualmente existen varias metodologías que ayuda al beneficio de estas áreas. El presente trabajo de investigación que aborda las categorías de estudio: aprendizaje experiencial y dimensión sensorio motriz, tuvo como propósito determinar cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años, debido a que, esta metodología contribuye al desarrollo integral del infante a través del movimiento y la utilización de los sentidos. Esta investigación contempla un paradigma de teoría crítica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y método fenomenológico, la población está conformada por 1 educadora y 9 niños del área 3 que pertenecen al centro de desarrollo infantil “Un futuro de alegría” , dando un total de 10 individuos, siendo la muestra igual a la población, además, se aplicó como instrumento la entrevista, la cual, consta de 11 preguntas abiertas semiestructuradas y la ficha de observación, que refleja 10 indicadores a evaluar, la triangulación de los datos que se obtuvieron de los instrumentos aplicados fueron analizados a través del programa atlas ti 23. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIMENSIÓN SENSORIO MOTRIZ | es |
dc.subject | APRENDIZAJE EXPERIENCIAL | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 38 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0001.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons